Convenio de colaboración con A Toda Vela Destacado

Escrito por  Publicado en Actividades Lunes, 18 Junio 2018 10:42
Valora este artículo
(0 votos)
Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Convenio de colaboración con la asociación a toda velaLos alumnos del curso Ual de A Toda Vela dirigen un programa de radio y cultivan un huerto urbano en Huércal de Almería.
convenioatodavela2018
La directora de A Toda Vela, Isabel Guirao, y el alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, firman un convenio de colaboración para incentivar la integración de las personas con discapacidad en el municipio La directora de ATV, Isabel Guirao, y el alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, han firmado un convenio de colaboración para que los alumnos del programa formativo Ual – A Toda Vela realicen prácticas en el municipio, en actividades tan diversas como el cultivo de una parcela en el huerto urbano, o conducir un programa en la emisora Candil Radio. El programa de la Universidad de Almería y A Toda Vela ha supuesto un revulsivo para los alumnos de la asociación que lo están cursando.
Además de aprender, y de tener la oportunidad de vivir la actividad que se desarrolla en el campus universitario, los alumnos se divierten participando en actividades en las que ellos son los que eligen los contenidos. Todo según el modelo innovador de A Toda Vela, como ha explicado la directora, Isabel Guirao “ellos son los que eligen desde las actividades que quieren hacer, hasta los contenidos que quieren que se desarrollen en el programa de radio”.
El alcalde de Huércal de Almería ha destacado la oportunidad que supone para el municipio fomentar este tipo de actividades de integración social. “Para nosotros es muy importante que nuestros servicios estén a disposición de A Toda Vela, y que seamos un ejemplo en la integración de las personas con discapacidad en actividades comunes a todo el mundo. Así animaremos a que otros agentes del municipio también puedan hacerlo”.
La responsable del programa Ual – A Toda Vela, Lorena Fernández, así como el responsable de Candil Radio, conocido por todos como Juancho, han asistido también a la firma del convenio, lo que supone una alianza fundamental para seguir estrechando lazos y haciendo posible la democratización en el acceso a los recursos de las personas con discapacidad. ACTIVIDADES Gracias a este convenio, los alumnos del programa formativo universitario, podrán desarrollar el Taller de Comunicación y Radio, que llevan a cabo durante todo el curso académico, en el que son ellos los protagonistas. Tanto en la elección de los contenidos, como en la edición de los mismos. Además, el Ayuntamiento ha ofrecido a A Toda Vela la cesión de la parcela 1 de su Huerto Urbano, para implementar el Taller de Ciencias Experimentales: Huerto, Hábitos Saludables e Investigación. Este programa de formación y capacitación socio laboral de personas con discapacidad intelectual en el entorno universitario está respaldado, además, por AENA y la Fundación ONCE a través del fondo social europeo. Si deseas ampliar más información, o conocer más historias de A Toda Vela, visita nuestro sitio web o llámanos al teléfono 950 23 90 90 o en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..
Visto 525 veces Modificado por última vez en Lunes, 18 Junio 2018 10:49